Parece que la energía eólica sigue creciendo, y nuevas noticias llegan a nuestros oídos. Ayer, 4 de diciembre, cinco nuevos aerogeneradores fueron conectados al sistema eléctrico belga en el parque de Estinnes. Esto no sería ninguna novedad si no fuera porque, según el propio fabricante, Enercon, sonlos aerogeneradores más potentes del mundo, con 6 MW cada uno.
Estos aerogeneradores, llamados E-126 (aunque su rotor mide 127 metros) rinden 2,3 veces más energía por kilómetro cuadrado barrido que una máquina de 2 MW de última generación. Además, la compañía afirma que la electrónica de potencia de la máquina es “la más avanzada” del sector.
Por otro lado, pero siguiendo en la misma línea, Estados Unidos ha destinado dinero de sus fondos de rescate económico a proyectos de I+D de energía eólica.
Un consorcio liderado por el Instituto de Restauración de la Universidad de Clemson, de Carolina del Sur, ha recibido una ayuda de 45 millones de dólares destinado al diseño y construcción de un centro de ensayo de trenes de potencia de grandes aerogeneradores. La inversión global estimada ascendería a 53 millones de dólares (la diferencia entre la cifra aportada por el gobierno y el montante total habrían de satisfacerla los socios del consorcio). En este centro se podrán probar aerogeneradores de hasta 15MW.
No hay comentarios:
Publicar un comentario